09
May
16

Recordando mi infancia, Robotech La Saga de Macross vs Macross Do You Remember Love?

Estos días tuve la oportunidad de volver a ver Robotech/Macross y la verdad me trajo muy gratos recuerdos y nostalgia.

Recuerdo la primera vez que vi la serie tendría yo unos 6 o 7 años aproximadamente y cada que veía un capitulo después lo representaba jugando con un amigo, claro yo era el personaje principal de donde viene mi nickname: Rick Hunter/Hikaru Ichijo.

Tengo casi todo los puntos importantes de la también conocida Super Dimension Fortress en mi memoria (hay que recordar que Robotech es la “fusión” de 3 series distintas) que he quedado sorprendido.

Pero gracias a Internet acabo de ver también Do You Remember Love? que es toda la “saga” de Robotech resumida en OVA o película y veo muchas diferencias o cosas que me impactaron más, pero a la vez me agrado mucho.

Pudiéramos decir que Robotech fue editada para un publico más infantil como sucede en estos tiempos, un ejemplo DBZ Kai que le quita todo lo sangriento y brutal de las peleas de la serie original.

Un buen ejemplo la muerte de Roy Focker, en la serie tiene la fortuna de despedirse de su amor Claudia Grant, mientras que en DYRL? muere en el campo de batalla como debe de ser y pidiendole a Hikaru que le de sus deseos a su amada.
tumblr_m4rnsf52Jg1rpl92q

Click para agrandar

vlcsnap-error114

Click para agrandar

Otra cosa que me gusto mucho, tal vez porque en DYRL? como lo comento es más para un publico maduro (me dolió la pedrada), es el trío amoroso Lynn Minmay/Minmay Lynn, Lisa Hayes/Misa Hayese y Rick/Hikaru pues se ven sus personalidades algo distintas de la serie a la OVA.

Minmay en Robotech es todavía una chiquilla que sueña en el amor y que no se da cuenta que esta enfrente de ella hasta casi terminar la serie; en DYRL? se da cuenta de inmediato que el amor de su vida lo encontró en Hikaru y sabemos que al final se queda sin él.

Minmei_looks_straight_out_of_macross_the_movie

Click para agrandar

macross-dyrl-lynn-minmay

Click para agrandar

Lisa/Misa en ambos casos es dura para dar su brazo a torcer y darse cuenta de lo que siente por Rick/Hikaru, en Robotech tiene pensamientos sobre el primo de Minmay hasta que comienza darse cuenta que esta enamorada en realidad de Rick. En DYRL? simplemente se da la relación sin complicaciones, de hecho me gusta más cuando están en la ciudad alienígena y ella tiene una sensación rara y se convierte por un momento una ama de casa dedicada y amorosa; de hecho en el doblaje en español ella le dice “bienvenido amor”, a lo que él contesta “ya vine mi vida”.

Lisahayes

Click para agrandar

6-misa-smile_081212_105136

Click para agrandar

Y por mi parte, perdón, Rick en Robotech se la pasa toda la serie clavado con Minmay hasta que “el trio terrible” (las compañeras de Lisa) le dicen que la comandante esta enamorada de él. Hikaru por su parte cuando Misa lo encuentra en su dormitorio con Minmay, este le dice desde que momento comenzó a verla como su compañera de vida.

RickHunter1

Click para agrandar

Hikaru

Click para agrandar

En DYRL? casi prefiero que se quede con Minmay, ya que aquí si se demuestra más el amor de ella hacia él, aunque cuando la busca para darle la letra de la canción alienígena y esta se porta de una manera egoísta al decirle que solo quisiera que ellos fueran los únicos sobrevivientes, me recordó a la de Robotech que solo piensa en ella y su carrera y al final de todo deja el amor. En ambas “líneas” de la misma historia, es bueno que se quede con Lisa/Misa, ya que ella es más madura y piensa en todos antes que en ella.

vlcsnap-error986

Click para agrandar

vlcsnap-error857

Mismos momentos, me agrada más en DYRL?

Click para agrandar

vlcsnap-error842

Click para agrandar

Cuando Hikaru termina de declar su amor a Misa (que linda se ve).

Tema aparte es la diferencia y calidad en la ilustración y animación tanto de los personajes como de los valkires, la ciudad Macross y el SDF-1.

1408753961812

Click para agrandar

499176-vf_1s_strike_battroid

Click para agrandar

vlcsnap-error989

Click para agrandar

vlcsnap-error840.png

Click para agrandar

vlcsnap-error153

Click para agrandar

17xmqsemp1hghjpg

El primer rescate de Minmmay es más espectacular en DYRL?

Click para agrandar

sdf_1_and_2

La SDF-1 de DYRL? tiene más detalles

Click para agrandar

En conclusión Robotech fue parte de mi niñez y me trajo gran nostalgia (la muerte de Roy casi me hace llorar), DYRL? ahora ya que soy adulto, la veo con ese enfoque más adulto, me dejo un buen sabor de boca, me gusto verla en su idioma original y doblado al español.

Ya solo me falta ver todo lo restante de la cronología (de acuerdo a Wikipedia) para volverme a sentir un niño.


0 Responses to “Recordando mi infancia, Robotech La Saga de Macross vs Macross Do You Remember Love?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

mayo 2016
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


