17
May
10

Y así quieren aumento y otra vía del cochibus

6-may-10

Gracias a Dios y a mí padre (QEPD) puedo contarles esto, ya que a 2seg. aproximadamente estuvimos mi hermana y yo por tener un “accidente”.

Resulta que a las 10:15AM íbamos cruzando la calzada González Gallo en su cruce con Río San Juan de Dios y esos 2seg. ya estando en la banqueta escuchamos un golpe como de un choque, volteamos por nuestro hombro izquierdo y en ese momento como a unos 15 a 20cms. de mí pasa un minibús que alcanzo a distinguir que es de los que cuentan con rampa para silla de ruedas conocidos en la “Alianza” como ambulancias y mi hermana distingue los colores de esa empresa.

Al terminar de voltear vemos a nuestras espaldas que no fue un choque, sino que este “vacuno” aventó a un señor que iba en su bicicleta “virotera” unos 5mts. más o menos; mi hermana y más testigos corren a ver al señor mientras yo trato de observar donde iba la unidad para ver si distinguía su número de servicio. Después tres personas y yo nos ponemos cada uno con su celular a llamar al servicio de ambulancias, ya que el señor si presentaba varios raspones en manos, cara, espalda y algunos golpes, que aunque trato estar en pie no podía mantener el equilibrio gracias al golpe que se dio en la cabeza.

Uno de los muchachos que estaba llamando para pedir el servicio, tomo su carro para tratar de darle alcance a la unidad en lo que un policía que hacía vigilancia en un banco cercano al lugar se acerco a prestar apoyo; yo me trato de comunicar con una conocida para ver si ella me podía dar algún numero telefónico de la empresa para reportar el accidente.

A los pocos minutos regresa el muchacho y nos informa que otros testigos que vieron el accidente le dieron alcance al camión y con su vehículo le cerraron el paso aunque los alcanzo a chocar para evitar que siguiera su huida (mi reconocimiento para ellos), mientras yo le pregunte ha este muchacho si apunto el número de la unidad y que se vuelve a lanzar para posteriormente dármelo y ya en ese momento yo me estaba comunicando con el departamento de gestoría de esta “empresa”.

Quien me atendió quería que le comunicará al chofer (claro era que para indicarle que no dijera nada comprometedor), cosa que no hice pues yo estaba en el lugar del accidente y no del choque; nos fuimos de ahí hasta que llego la ambulancia para llevarse al señor y acto seguido nosotros fuimos a verificar sí habían detenido al chofer y efectivamente ya lo estaban esposando, mi hermana vio que el camión no iba en servicio, era una unidad de adiestramiento.

Estaba otro señor que al parecer era el chofer que capacitaba al causante del accidente, ya que todo lo que mi hermana y yo hablábamos con el agente de vialidad, nos sacaba la contraria; un ejemplo, mi hermana dijo que el señor lastimado al parecer se golpeo la cabeza, a lo que este sujeto replico que no éramos testigos de lo sucedido y que el señor estaba bien, a lo que mi hermana responde que ahí estuvimos y efectivamente los paramédicos informaron que tenían que sacarle una “placa”, secundo a mi hermana diciendo que como no iba estar con tantos raspones y golpes, que si tenía que haber muerto para que fuera entonces malo lo sucedido, a lo que el sujeto nos responde que así debería ser en verdad para que fuera malo el asunto, cosa que nos hizo molestar más pero no quisimos seguir para no terminar nosotros mal parados.

La verdad ya estoy cansado de ver y leer seguido de esto, pues hacen las cosas que les pide nuestro “querido” gobierno para que les den su aumento, pero solo por cumplir, teniéndolo ya vuelven a sus andadas. Por ejemplo hace poco la secretaría de vialidad y transporte hizo una revisión (retén) a las unidades de transporte público para ver que no tuvieran sistemas de sonido, luces o accesorios fuera de lo reglamentario; me toco en una unidad de la ruta 646 de Sistecozome me “paso” a otra unidad, ya que se salio de servicio pues más adelante estaba el retén y este tenía su radio y varias cosas fuera de lo legal (luz negra, monos de peluche y otras cosas). Recuerdo bien que entrevistaron al presidente de la “Alianza” sobre esto y él decía que sus unidades no tenían nada de eso, como se nota que no usa lo que le da de comer😐.

 

Los 3 cochinitos

El cochino mayor adivinen quien es

 

Mapa

Lugar del accidente:


3 Responses to “Y así quieren aumento y otra vía del cochibus”


  1. mayo 17, 2010 a las 12:37 pm

    Asi es Chuy, la verdad el asunto del transporte publico esta bien mal todo eso de la supuesta responsabilidad y conciencia de parte de los transportistas es una vil mentira los principales culpables son los propietarios de los camiones que por ganar unos pesos mas de liquidacion forzan a los choferes a andarse correteando, existen algunos choferes que la verdad son unos verdaderos “puercos” (con perdon de los puerquitos) y andan por la ciudad sintiendose los dueños de la calle por traer un vehiculo de gran tamaño, tambien ellos tienen algo de culpa, es verdad que hay uno que otro accidente que legitimanente es culpa de la persona que le trato de ganar el paso al camion o se cruzo la calle con el semaforo en rojo, pero la gran mayoria es culpa de aquellos quienes dicen que “sale mas barato el muertito que un accidentado”. En fin ya me vine a desahogar aqui a tus post porque la verdad por mas que uno se queja nunca se logra nada, la verdad creo que la verdadera solucion seria que desapareciera todo el subrogado y dejaran un solo sistema de transporte

    Paz

    • mayo 17, 2010 a las 2:12 pm

      Así es Dante, hazta se me paso decir que todos los camiones que circulan por Pablo Valdez y su paralela Esteban a la Torre, la mayoría de la “Alianza” se van correteando pues ya no existe la mentada alarma reguladora, y aunque todos los “37” tienen destino final diferente, se pelean el pasaje en las calles ya mencionadas. Pero como una vez se lo dije a la conocida que sito, si no fuera porque el puerco mayor de esta empresa se chinga a los permisionarios, estos no fregarían a los choferes y estos a su vez, a tratarnos a los usuarios peor que a ganado que va a su matanza.

      Y ya sabes que puedes venir cuando gustes a deshagarte.


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


