30
Mar
10

Actualizar celulares Nokia cuando Nokia Software Updater no encuentra actualizaciones

Tengo una semana queriendo hacer esta entrada y hasta el día de hoy tengo el tiempo para realizarla.

No voy a poner nada del otro mundo, pues este método ya es muy conocido por algunos dueños de celulares de esta marca, algunos otros no lo saben y les puede servir; esta forma de actualizarlo en si, es para poder obtener alguna actualización ya liberada por Nokia, pero que nuestro proveedor de servicio celular no lo permite (es negocio para ellos llevar los equipos a “reparación”, cuando uno puede hacerlo en casa🙄 ).Yo he realizado este procedimiento en 4 modelos distintos: 6131 (en 3 equipos), 5310 XpressMusic, 5530 XpressMusic (mi actual equipo) y en el 6120 classic, que es de mi señora madre y con el cual hice las capturas para esta entrada.

Lo que necesitan para llevar acabo esto es lo siguiente: Nemesis Service Suite, controlador para cable usb, celular cargado completamente y respaldado, en caso de ser nuevo mejor; no tener instalado nada relacionado con Nokia (PC Suite, Ovi Suite, Maps, Software Updater, etc) y sobre todo paciencia.

Para saber si hay disponible una actualización para nuestro celular, podemos ir al siguiente enlace: ¿Puedo actualizar?. En esa página seguimos los pasos que se nos indican, por ejemplo para saber la versión con la que cuenta nuestro equipo tecleamos el siguiente código (*#0000#). Donde te pide que introduzcas el código de producto de tu celular, te indicará si existe actualización o no, pero hay en ocasiones que no nos da ningun resultao como me sucedio con los XpressMusic.

Otra forma de saber si existe actualización es buscando en esta web.

Nemesis Service Suite

Con este programa podemos saber los datos anteriores (versión de firmware y código de producto), támbien nos permite realizar otras funciones sobre nuestro celular, que yo no he realizado por ahora y que deben realizarse con mucha precaución si no quieren dañar su equipo.

Para lo que vamos usarlo en esta ocasión, es para cambiar el código de producto, esto no afecta la garantía, ya que el cambio es reversible. Descargar NSS (esta es la versión más reciente).

Una vez descargado procedemos a instalarlo:

Tipica instalación windows😆

Click en la imagen para agrandar

NSS2

Que accesos directos quieres que te cree el programa

Click en la imagen para agrandar

Muy importante dejar tal cual (Virtual USB Device)

Click en la imagen para agrandar

Ubicación donde se instalará el NSS

Click en la imagen para agrandar

Finalización de la instalación y nos indica si queremos observar el archivo Readme, esto como siempre es opcional

Click en la imagen para agrandar

Si quieres obtener ayuda de como configurar el driver USB, le decimos que no

Click en la imagen para agrandar

Controlador cable USB

Descargamos el driver para equipos con conexión pop post (ejemplo 6131) y para los mini y micro-USB es el siguiente y procedemos a instalar:

Otra típica instalación Windows😆

Click en la imagen para agrandar

Ubicación de la instalación del driver

Click en la imagen para agrandar

Aceptando los terminos de la licencia

Click en la imagen para agrandar

Termina la instalación

Click en la imagen para agrandar

Una vez terminada la instalación conectamos nuestro celular en modo PC Suite y esperamos a que termine el sistema de reconocerlo.

Abrimos el NSS y esta es la interfaz:

Todo esta deshabilitado hasta darle click al botón de la lupa

Click en la imagen para agrandar

Una vez habilitado los demás botones, le damos click al botón de Phone Info:

Una vez que muestra la información, damos click al botón scan

Click en la imagen para agrandar

Del lado derecho nos muestra más información del celular, la que nos interesa es Product Code:, damos click en el cuadro para habilitar la modificación del código, escribimos el nuevo código obtenido de la página mencionada anteriormente y damos click en el botón Write y para verificar el cambio, podemos darle click al botón Read o cerrar el programa y volver abrirlo.

Web para checar firmware y product code

Click en la imagen para agrandar

Aquí el código ya cambiado

Click en la imagen para agrandar

Nokia Software Updater

Una vez cambiado el código de producto descargamos el Nokia Software Updater y lo instalamos. Conectamos nuestro celular en modo PC Suite y totalmente cargado como mencione anteriormente; el programa es muy fácil de usar y creo que no es necesario mostrar capturas.

Consejo:

Como este procedimiento requiere no tener nada relacionado a software de Nokia, recomiendo a los que tienen computadoras potentes (ya cualquier equipo actual lo es), instalar VirtualBox (también esta disponible para Linux y Mac) y crear una máquina virtual de XP con 10GB de disco duro y 512MB de RAM o menos es suficiente; en esta máquina instalaríamos el NSS y el driver del cable USB. Para quienes tienen Windows 7 Ultimate pueden hacerlo en XP mode (espero hablar pronto de esto)[no me funcionó :cry:].

Por mi parte este método siempre me ha funcionado y la verdad mi Nokia 5530 esta trabajando mejor, aunque sigo viendo algunos detalles como el que cuando ya tienes poca batería se puede llegar a bloquear (sucedió 2 veces), aunque no es muy seguido, pero espero otra actualización que traiga mejoras significativas y una de esas sería la mejora en el consumo de la batería.


6 Responses to “Actualizar celulares Nokia cuando Nokia Software Updater no encuentra actualizaciones”


  1. 1 daniel
    agosto 11, 2011 a las 12:20 am

    sabes el N.S.U no me detecta actualizaciones siendo que tengo la mas antigua… tengo un N81 8gb con la version 11.0.045 y existen otras versiones me puedes ayudar porfavor…

    • agosto 12, 2011 a las 7:11 am

      Dirás la versión más actual y este método debe servirte, pues es para eso, ya que algunas compañías de telefonía celular no te permiten actualizar por tu propio medio tu equipo, para que vayas con ellos y te den el servicio, que para mí no es correcto.

      Voy a publicar en unos días una entrada de mi C5-03.2, todo lo que he pasado con él y un manual de como actualizarlo y hackearlo, igual ese método te de mejores resultados.

  2. 3 Gerardo
    noviembre 21, 2011 a las 3:41 pm

    Yo tmb tengo un nokia C5-03.2 y no lo puedo actualizar pero en la pagina de nokia dice que hay actualizaciones disponibles las cuales segun mi codigo de producto no las puedo descargar😦 me interesaria mucho esto.

    • noviembre 22, 2011 a las 8:13 am

      Disculpa que no he publicado nada sobre el C5-03.2, pero he estado ocupado con cosas personales. Mi cel esta por pasar a mejor vida, pues parece que es algo delicadito el hardware, cosa que no me paso con el 5530.

      Voy a reinstalar el firmware más actual que ya lo tengo instalado y publicaré como hacerlo para que puedas hacerlo.

  3. 5 Agustin Diaz
    junio 6, 2013 a las 10:28 am

    que tengo que cambiar en el codigo de producto? es un nokia asha 201

    • junio 21, 2013 a las 12:15 pm

      Disculpa que responda tan tarde, en estos momentos me es imposible estar conectado a menudo. Por el momento no cuento con ningún equipo Nokia y no he probado ni un Asha (303 me llamaba la atención). Si el NSS lo detecta, puede que checando la web que proporciono en el post tenga los códigos posibles a sustituir.


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

marzo 2010
L M X J V S D
« Ene   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


