29
Oct
09

Ubuntu Karmic Koala 9.10

Hoy ha salido la nueva versión de Ubuntu (Karmic Koala 9.10)

Algunas de las novedades que trae son:

  • Instalación con pantallas informativas: En el proceso de instalación, cuando se esta en la copia de archivos solo se veía la barra de progreso y era aburrido. A partir de esta versión se muestra una serie de pantallas informativas con información útil.
  • Cifrado del directorio personal: Durante la instalación tenemos la posibilidad de seleccionar una opción para cifrar el directorio personal con el fin de proteger los datos contra accesos físicos no deseados a nuestro sistema.
  • Nuevas pantallas de arranque y apagado: El sistema UpStart ha permitido reducir todavía más el tiempo y apagado del sistema, pero sobre todo el tiempo en que aparece el entorno gráfico al inicio.
  • GDM renovado: El gestor de sesiones ha sido reescrito, así que han aprovechado para pulir varios detalles en su interfaz. Para empezar, se nos muestra únicamente una lista de usuarios. Una vez seleccionamos a un usuario, podemos introducir su contraseña para iniciar sesión o cambiar las opciones de teclado, idioma y escritorio.
  • Retoques en el tema y los iconos por defecto: El tema por defecto está lleno de novedades, como las decoraciones de las ventanas que ahora son marrones. El tema de iconos Humanity confiere un aspecto uniforme a los iconos que conviven en el panel.
  • Ubuntu One: Es el servicio de almacenamiento en la nube de Canonical que nos permite sincronizar con un servidor online archivos, notas y contactos.
  • Centro de software de Ubuntu: El objetivo de este centro de software es integrar el Gestor de actualizaciones, Orígenes de software, GDebi, Agregar o quitar programas y Synaptic en una sola aplicación, para que solo se acuda a ella para instalar, borrar o actualizar programas. Por el momento no puede reemplazarlas a todas, todavía tenemos presente Synaptic en el menú Administración.
  • Empathy en lugar de Pidgin: Ahora por defecto contaremos con el cliente de mensajería instantánea Empathy, que es el cliente oficial de GNOME desde la versión 2.26. Una de las ventajas interesantes es el soporte de audio y video en las conversaciones tanto en cuentas de gTalk (o otro servicio XMPP/Jabber) como en cuentas Windows Live. La interfaz es más clara y sencilla que en Pidgin; y una desventaja es que no tiene soporte de plugins, algo que le da ventaja a Pidgin que de igual manera podemos instalarlo posteriormente o instalar Emesene (Crazy) si solo usas cuentas de Windows Live.
  • Grub 2: Este nuevo gestor de arranque es mucho más modular y más extensible, pero los usuarios solo notarán que han cambiado un poquito las letras. Los más atrevidos podrán instalar imágenes de fondo y modificar algún color.
  • Integración con PPAs: Ahora es más fácil añadir un PPA a la lista de orígenes de software. Las líneas de los orígenes se pueden acortar, de forma que <<deb http://ppa.launchpad.net/ys/ppa/ubuntu karmic main>> pueda escribirse como <<ppa:ys/ppa>>. Esta forma más corta podemos escribirla en la herramienta gráfica para añadir orígenes de software o pasársela al nuevo comando “add-apt-repository”. Tampoco deberemos preocuparnos ya por las claves públicas, ya que se obtienen automáticamente. Launchpad ya a cambiado para reflejar estas mejoras.
Descarga:

Ubuntu Kubuntu Xubuntu

Fuente de Novedades:

Bitelia


0 Responses to “Ubuntu Karmic Koala 9.10”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


A %d blogueros les gusta esto: