30
Sep
09

Acer Aspire One 8.9: Otra aventura con el BIOS

Así es, hoy vuelve a llegarme otra gran desventura con el BIOS de este pequeño juguetito que quiero conseguir y no he podido, mientras debo conformarme con darles servicio.

En esta ocasión, el problema es que “no enciende”, pero en realidad si lo hace, solo que no hay actividad, solo prende el led de la batería, el del botón de encendido y se escucha trabajar el disco duro, pero no hay señal de vídeo.

Buscando en Google, el primer resultado es del foro de YoReparo, en una entrada de ahí dan dos links a la solución, la primera ya esta bloqueada o no funcional, así que voy a la segunda que corresponde a Bitácora de un Asesor y la solución es mucho más sencilla que en mi entrada anterior, aunque admito que me costo trabajo, ya que estaba también revisando otra computadora.

  1. Descargar el BIOS más actual desde el ftp o desde el google site del blog macles*, la versión en este momento es la 3310.
  2. Guardar los archivos ya descomprimidos en una memoria USB, preferiblemente en la raíz de la unidad, esta formateada en FAT, no FAT32.
  3. Tener la Acer con la batería puesta y conectada, presionar FN+ESC y sin soltar presionar el botón de encendido, al parpadear este dentro de unos segundos, soltar las teclas mencionadas.
  4. Presionar el botón de encendido nuevamente y comenzará el proceso de restauración del BIOS, no es actualización como comentan en la “Bitácora”, ya que ahí lo hicieron con la versión 3308 y yo con la 3310 y el BIOS sigue siendo el de fábrica, en este caso el 3114. En este punto hay que estar muy atentos, ya que deja de parpadear el led de encendido y la pantalla prende como un flasheo, esa es señal (por lo menos para mi) de que se ha restaurado el BIOS.

En dado caso que no te funcione a la primera, esperas unos 5 minutos y vuelves a iniciar desde el punto 3.

A mi no me funcionó a la primera, ya que los archivos los tenía en una carpeta y no en la raíz de la USB, después de moverlos funcionó sin problemas; ya si gustas o como recomendación, actualizas el BIOS con el procedimiento que indique en la otra ocasión.


12 Responses to “Acer Aspire One 8.9: Otra aventura con el BIOS”


  1. 1 Alan Lestrade Mendoza
    octubre 9, 2009 a las 10:39 am

    Encuentro tu blog por casualidad y por suerte yo creo.
    Yo tambien trabajo en un centro de servicio y hasta el momento me han llegado 2 así, estuve a punto de diagnosticarlas como motherboard dañada.

    Apenas haré el proceso luego te comento como me fué, yo creo que si me funcionará gracias

  2. 2 Alan Lestrade Mendoza
    octubre 9, 2009 a las 12:11 pm

    Hola, fijate que me ha servido mucho, muchas gracias.

    Solo que chequé en la Bitácora y viene una parte que dice de sobre escribir el archivo al nombre “ZG5IA32.FD” y así si me funcionó. Lo malo es que ahora presenta una pantalla azul de error, pero eso será sencillo puesto que ya enciende el equipo.

    • octubre 9, 2009 a las 9:04 pm

      Lo del nombre lo omiti, pues a mi me funciono sin problemas, pues ya vez que aunque sean el mismo hardware, todas se comportan distinto.

      Y felicidades, que bueno que ya arranco, espero luego me comentes como arreglaste ese BSOD.

  3. 4 Alan Lestrade Mendoza
    octubre 21, 2009 a las 2:31 pm

    Ya resolvi el problema con la BlueScreen, solo se pasé el chkdsk desde otro equipo al HDD con Fix, y reparó algunas partes del sistema operativo.

    El problema ahora es que la Acer one reconoce el display como si fuera un monitor de 1024×768 en vez de 1024×600 que es la configuracion de la Acer One de 8.9″ y esto provoca que una parte derecha de la pantalla aparezca en negro, y una pequeña parte de abajo aparezca repetido lo que hay hasta arriba de la pantalla.

    Voy a volver a hacer el mismo proceso con la USB porque siento que no era la bios correcta para esta Acer One.

    Y la otra que me queda es checar el cable de video de la Acer One.

  4. 5 Alan Lestrade Mendoza
    octubre 22, 2009 a las 9:53 am

    Hola, mira aquí andamos de nuevo, ya resolví el problema de la Acer One con el video, precisamente era el puro cable de video, que no estaba bien conectado, y eso me di cuenta que porque nos llegó otro equipo aquí al centro de servicio y le hicimos pruebas con un cable de video y en una ocasión se veía muy parecido a la Acer One y cuando le volví a conectar bien el cable se arregló.

    Eso me dio la idea de probarlo también con la Acer One, y funcionó, ya no fue necesario hacer el proceso de la Bios. Ahora si que aquí fue un error humano (error mio).

    Cada día te das cuenta de cosas muy sencillas y simples pero que son muy útiles =)

    Ya por fin puedo entregarle este equipo al cliente.

    Gracias por tu guía del proceso de la Bios me sirvió mucho.

  5. 6 Dr. Love
    octubre 22, 2009 a las 11:35 pm

    Orale, Dr. Hunter no sabía del cambio de imágen en el blog, mis felicitaciones por ello y por los post tan útiles que nos compartes.

    • octubre 25, 2009 a las 12:52 pm

      Y solo me falta mi header personalizado, ese me lo van a mandar desde el defectuoso espero en estos días.

  6. 8 oaxtino
    marzo 27, 2010 a las 9:09 pm

    Hola, que tal, buen dia a todos, en mi caso es una aspire one de 8.9″ y me funciono renombrando el archivo asi como lo mensiona ALAN.

    GRACIAS POR COMPARTIR.

  7. 9 Elizabeth
    mayo 29, 2010 a las 11:44 pm

    hola, hice los pasos pero de otra guia y creo q mi bios murio definitivamente, mi pregunta es se arreglara todo si compro una motherboard nueva? ya no me dara problemas con la pantalla? se los agradecere mucho si me responden eso, gracias de todas formas no soy experta pero creo poder armarla si solo es comprar nueva motherboard

  8. 10 Geraldine
    julio 7, 2010 a las 4:46 pm

    Hola, quisiera saber si me pueden ayudar
    tengo una Acer One AOA 150, y ya intente recuperar el Bios como se indica
    pero no funciono, no quiero determinar que la tarjeta madre si esta dañada
    hasta haber hecho todo lo humanamente posible, y es que al encender llega
    hasta el chequeo del DD y de ahi ya no pasa
    No me permite entrar al SetUp tampoco
    De antemano les agradesco Mucho su ayuda y GRACIAS por estos foros que nos
    auxilian tanto

  9. 11 javier
    septiembre 27, 2010 a las 4:29 pm

    QUE TAL ME PARECE BUENO TU BLOG,NECESITO SU AYUDA. PERO LO QUE NO EXPLICAN ES CUAL ARCHIVO HAY QUE RENOMBRAR Y CUANTO TIEMPO SE DEMORA LA RESTAURACION DE LA BIOS PORQUE LE EL LED DEL ENCEDIDO ESTUVO TITILANDO POR MAS DE 1:30 MINUTOS Y NO PASO LO QUE EL FLASHEO DE LA PANTALLA.POR FAVOR AYUNDENME EN ESO. AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA.

    • septiembre 28, 2010 a las 9:07 am

      @javier: Arriba hacemos el comentario, en el segundo comentario; el archivo que hay que renombrar es el del BIOS que descargaste, yo lo omití, pues conmigo funcionó sin problemas.


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

septiembre 2009
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


