06
Jun
09

La Importancia de Descargar Programas de Los Sitios Oficiales

Ayer por la tarde un amigo me preguntaba que versión de Ares estoy instalando y de donde bajarla, le dije que era la versión 2.1.x y que en google pusiera solo ares y en los resultados buscará que la dirección tuviera galaxy (pues por el momento no me acordaba bien del link y tampoco de la versión).

Luego me pasa el siguiente enlace: ares.com.es y en ese preciso momento le digo que espere y ya le pase el link oficial; pero él me dice que esta página que me mando decía galaxy, a lo que yo le respondí que esa no era la oficial y que podría correr el riesgo a bajar algún bicho (virus, spyware, malware, etc.), y ya descargo e instalo del link de sourceforge.net.

Pero tenía curiosidad y entre a la página que me paso y vi que la apariencia era como de un blog, y el nombre del programa instalador era diferente; inicio una máquina virtual con XP y descargo ambos programas para hacer una comparativa y claro, ver sí el de la página no oficial traía algún bicho.

Lo primero la comparación de las páginas:

Del lado izquierdo la web oficial, del derecho la que me paso mi amigo

Del lado izquierdo la web oficial, del derecho la que me paso mi amigo

Click en la imagen para agrandar

Los Instaladores:

El nombre del instalador oficial es aresregular211_installer, el otro es Ares2.1.1m

El nombre del instalador oficial es "aresregular211_installer", el otro es "Ares2.1.1m"

Click en la imagen para agrandar

Advertencia de seguridad de Windows XP al ejecutar el instalador:

A la izquierda el oficial, derecha el no oficial

A la izquierda el oficial, derecha el no oficial

Click en la imagen para agrandar

Inicia el asistente de instalación:

Ares muestra su licencia GPL, el otro una bienvenida al asistente

Ares muestra su licencia GPL, el otro una bienvenida al asistente

Click en la imagen para agrandar

Algunas opciones:

Ares nos da una opción, si queremos un acceso directo al escritorio; el otro para instalar una barra y otras cosas de shareware.pro???

Ares nos da una opción, si queremos un acceso directo al escritorio; el otro para instalar una barra y otras cosas de shareware.pro???

Click en la imagen para agrandar

Ruta de instalación y mandar un SMS???:

En ares oficial nos permite seleccionar la ubicación de instalación; en el otro tenemos que mandar 2 mensajes para que se nos de un código de activación, no se supone que el ares es libre (GPL)

En ares oficial nos permite seleccionar la ubicación de instalación; en el otro tenemos que mandar 2 mensajes para que se nos de un código de activación, no se supone que el ares es libre (GPL)

Click en la imagen para agrandar

Finalización:

Ares original finaliza sin problemas; en el otro yo no voy a pagar por instalarlo, es una prueba

Ares original finaliza sin problemas; en el otro yo no voy a pagar por instalarlo, es una prueba

Click en la imagen para agrandar

Ares funcionando:

Autentico, oficial, original, funcionando

Autentico, oficial, original, funcionando

Click en la imagen para agrandar

En esta ocasión el único problema es mandar mensaje para conseguir un código de activación, si se hubieran mandado y instalado con la barra de herramientas shareware.pro, probablemente salía un bicho.

Hay un ares “gold” que supuestamente permite hacer las descargas más rápido, pero a mi parecer puede ser un riesgo si tiene algo oculto (si alguien lo ha usado y me puede informar lo agradezco).

Encontré los siguientes enlaces que junto con el del ejemplo no son oficiales:

Así como estos sitios hay muchos otros en los que puedes descargar el “ares” pero no es el oficial, los puse como ejemplo pero no les recomiendo que descarguen de estos, ni siquiera para probar.

Solo pongo esta aplicación como ejemplo, pero hay muchísimas otras que las puedes encontrar fuera de sus sitios oficiales, pero como saber cual es el sitio oficial??. Les recomiendo visitar softonic o uptodown, estos dos sitios te dan una pequeña descripción de la aplicación que quieras descargar y puedes ir al enlace del autor del programa (oficial).

Sitio Oficial

Aresgalaxy (sourceforge.net)


5 Responses to “La Importancia de Descargar Programas de Los Sitios Oficiales”


  1. junio 8, 2009 a las 4:57 pm

    Que onda, ¿no tienes algún parche bueno para que jale bien el Ares? Ultimamente como que anda con las dagas de que una vez instalado le sufre para conectarse aún cuando está permitido por el firewall. Esto me ha sucedido en varias máquinas. Saludos.

    • junio 8, 2009 a las 5:36 pm

      No tengo, disculpame, pero ya te deje un comentario en tu blog.

  2. 3 .
    junio 13, 2009 a las 12:02 pm

    Interesantísimo post Dr. Hunter. Creo que la web está llena de holgazanes y bandidos dispuestos a estafar a cuanto incauto navegue en la red (un elevado porcentaje de todos los internautas no toman las debidas precauciones al visitar esta clase de sitios). Los screenshots ilustran a la perfección todo.

  3. junio 30, 2009 a las 11:53 am

    Que onda, no te había podido contestar porque estaba dizque de vacaciones y no tuve acceso a los internetsssss estos días. Creo que tengo una máquina con un micro Celeron, dejame lo checo y hoy en la noche ya lo tengo para que pases por él.

    Saludos.

    PD. ¿Que onda con esos posts? Casi te ves mas lento que yo para postiiiaaarrrr y eso ya es mucho decir. Ja ja ja.

  4. 5 jcjurado
    agosto 5, 2009 a las 2:46 am

    Gracias por la información. Confirmas mis sospechas, pues yo también desconfié de el primer resultado al buscar ares (ares.com.es). Otra opción es programas-gratis.net. En esta página te dan la opción de bajar el programa gratis o pagando varios sms. En varias ocasiones he usado la primera opción y nunca he tenido problemas, a pesar de que te tratan de asustar advirtiendo de que no se reponsabilizan de los daños por posibles virus.


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


