26
Feb
09

Desventuras con el Bluetooth

La semana pasada la comencé bien, con chamba y salio lo suficiente para jubilar mi bluetooth Perfect Choice y hacerme de uno con mejor performance o no😐.

El martes hablo a la tienda para ver si lo tenían disponible, es un bluetooth de la marca Linksys, no lo tenían, ya que es por encargo y me lo tendrían el sábado o lunes, le deje mi número de teléfono a la encargada de la tienda para cualquier cosa que se presentara.

El viernes por la mañana en cuanto me conecto tengo un mensaje fuera de línea en el Messenger (desde hace tiempo compró en esa tienda y estamos en contacto también por este medio), que ya había llegado mi encargo, le hablo y le digo que en cuanto pueda pasaba por él. Pase en la tarde por el bluetooth y otra memoria microSD (en otra entrada les contaré para que es la memoria), pero ya no tuve tiempo para probar ese día.

Inicio el sábado, conecto el bluetooth dejando los drivers genéricos de Microsoft, no noto diferencia al dispositivo anterior; instalo el driver y software proporcionado por Linksys, no me detecta el dispositivo, tengo ke reinstalar otra vez y ya lo detecta, eso si, todo el programa en ingles😕 .

Activo el bluetooth de mi celular y usando el software del Linksys trato de buscar mi celular, sin exito, tuve que hacerlo a la inversa, cosa que se me hizo bastante extraña, pero lo pase por un rato. Le dije a mi amigo Beto que conectará su bluetooth encore para ver lo del alcance y transferencia, supuestamente son 100mts y 721kbps; él si me vio y me mando un archivo, yo cuando intente no lo encontré y ya que teníamos el vínculo hecho, lo veía pero no le podía mandar, ya me preocupaba.

Abro el PC Suite de Nokia (el software para mi celular) y hago la modificación del tipo de conexión, que fuera con el chipset Widcomm (con el que viene el bluetooth Linksys) y no con el driver de Microsoft, pero seguía estando muy lenta la transferencia y a parte al retirarme unos 3 metros ya marcaba desconexión, cosa que no marcaba el dispositivo anterior.

Busco una actualización del driver encontrándola pero para otro fabricante (Logitech), la descargó e instalo, esta el software en español😀 pero aun así seguía la transferencia al 10% y la distancia malísima; ese día ya era tarde y no seguí con pruebas.

El domingo inicio en Ubuntu para ver que tal funcionaba en Linux, el resultado fue fatal, tuve que vincular 2 veces el celular con la computadora y la transferencia seguía al 10% en ratos un poco más. Reinicio y entro en XP con la sorpresa que no se cargo el software del dispositivo, lo desconecto y conecto y nada, no se abre el software ni detecta el dispositivo, busco con el celular y nada; total que instalo de nuevo el software y con esto me quedo claro que no iba funcionar como debía.

Lunes por la tarde hablo a soporte técnico de Linksys, dure aproximadamente una hora y para no irme largo, solo dire que al parecer ellos solo hablan sobre dispositivos de red, porque me preguntaba cuanto ancho de banda me daba, cuando le decía que yo no lo compre para conectarme a Internet (aunque podía usar mi celular como modem o Wifi, no lo se), sino que lo quería para transferencia de archivos. Total que parece que yo sali dándole cátedra al experto y la solución que esperaba me dieran fue llevarla a la tienda y me hicieran nota de compra.

Voy a soporte técnico de la tienda y no me reciben porque no llevaba número de folio del reporte que hice con Linksys, trato de comunicarme y ya no hubo contestación, así que hasta el día siguiente me pude comunicar para que me dieran el número, voy a soporte de la tienda, que tarde más en ir y venir, que en lo que me hicieron el ticket de compra.

Ya con ticket en mano voy a la tienda, la que me queda más cercana a la casa y lo hago valido por un switch KVM de 4 puertos y una memoria USB Kingston DataTraveler 100 que ya probé la memoria y funciona, el switch no he podido probarlo, así que quien ocupe una reparación favor de comunicarse😎 .

NOTA: Lo único que me gusto del bluetooth Linksys, es que podía escuchar la música de mi celular en las bocinas de la computadora😆., cosa que no es posible con el Perfect Choice o no he intentado. No hice la prueba en Vista, pues si no trabajo al 100% en XP, menos en ME v2 (Vista).


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


