15
Ene
09

Protocolo 15 de Windows Live Messenger, continua el Muro de los Lamentos

Es algo tarde lo se, pero como les dije en el tema anterior ando en “pruebas” y de hecho una de ellas era buscar solución a este problema.

El lunes por la mañana que me disponía a testear virtualmente la beta de Windows 7, estaba conectado en WLM 8.5 cuando me notifica de un corre del estimado sr V. donde me pasa el enlace a una entrada de Meneame.net donde hablan del bloqueo que Microsoft realizó a los mensajeros no oficiales (Adium, Pidgin, Emesene, aMSN, entre otros).Resumiendo un poco los comentarios el “meneame” en cuestión, algunos decían que conectaban bien con Miranda, otros con Kopete, Pidgin en versiones anteriores a la 2.5.3, Emesene, aMSN; también por ahí leo que el motivo es por la publicidad que hay en WLM y esto significa ganancias para M$, que estas se pierden con las alternativas libres ya mencionadas.

Pero el asunto es este a mi parecer, con el lanzamiento de la versión nueve de WLM, todos los servidores para conectar al servicio que lo hacían con el protocolo 15 (MSN) han cambiado al nuevo (WLM); este cambio afecto a la mayoría de los mensajeros libres ya que usaban esos servidores con el protocolo MSN.

Al seguir leyendo los comentarios, pruebo con mi otra cuenta de hotmail tratar de conectarme con el Pidgin portable (2.5.3) sin éxito, descargo la misma versión instalable para Windows y tampoco conecta, Emesene y nada, solo aMSN conecto.

Iba probar en Kopete 0.60.2, ya que tengo instalado Kubuntu 8.10 en una máquina virtual, pero en ese momento estaba haciendo una instalación “pesada” en la virtual de Windows 7, por lo que no me fue posible (necesito más RAM :sad:).

Volviendo a los comentarios en “meneame” me encuentro con un plugin para Pidgin llamado msn-pecan, este plugin instala un archivo “dll” en la carpeta de plugins del Pidgin y solo resta modificar la cuenta que tengas habilitada, cambias el protocolo MSN por el WLM que ya fue integrado gracias al plugin, aunque yo probé y me conecto con MSN. Copie esa “dll” a la versión portable y funcionó.

Más tarde ese día entre en Ubuntu Hardy y probé tanto en Pidgin (no recuerdo la versión) y Emesene que tardo un poco más de lo normal en conectar, pero lo hizo.

Al día siguiente los muchachos de Pidgin se pusieron las pilas y ya sacaron la actualización (2.5.4) con el problema resuelto:

Mis conclusiones:
  • Si WLM9 sigue tan cerrado como un calzón de castidad regreso al 8.5 (quiero mi plugin para mostrar lo que escucho en winamp :cry:).
  • Si Microsoft cambia de nuevo el protocolo, les hago una invitación a usar mejor sus cuentas de gmail y Pidgin con Google Talk😆.
Fuentes:

Sr V.

Meneame (ya citado)

Ubuntulife (Pidgin.deb)


1 Response to “Protocolo 15 de Windows Live Messenger, continua el Muro de los Lamentos”


  1. 1 Sr. W
    enero 17, 2009 a las 12:52 am

    Pues esto está muy interesante, a mi en realidad lo que más me preocupa es el tema de la vulnerabilidad de los protocolos de MSN, y es que interceptar (sí, INTERCEPTAR) conversaciones de MSN es mucho más fácil de lo que nos imaginamos, con decirles que las conversaciones viajan como “texto plano” (o sea sin la más mínima encripción) a través de la red… ya no sigo con esto por que no quiero dar ideas a los lammers que pululan por ahí, solo diré que el protocolo Jabber parece ser la mejor opción al respecto, ¿qué harán los de MSN con su “nueva” versión de su cliente de mensajería?…


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


