11
Ene
09

Compras por Internet, hay que ser precavidos

Esta entrada tiene algo de relación con la anterior pues esto me recuerda que no todo en Internet es confiable, aunque alguna vez pudo serlo, pero no todas las veces.

Hace ya unos ayeres, no digo años por que no lo recuerdo😛 mi amigo Alberto se hizo de su segunda computadora primera que le armaba y no es la de la entrada anterior, ya que esa cuenta con una tarjeta madre A8N-SLI Deluxe también de Asus, fue la primera vez que escuche de esta marca al igual que miraba por primera vez los conectores S-ATA y el slot PCI-E x16.Para no hacer esta parte tan larga, algunas cosas de esa máquina se compraron en línea en paguito y en esa ocasión el servicio fue muy bueno y rápido.

Ahora la relación con el tema anterior, las memorias, iniciando el año mi amigo hace la compra en paguito de 4 módulos de 2GB bus 800Mhz de la marca Patriot que resulta ser una marca que vende memorias especiales para overclock y no se que más venda por el momento; este tipo de memorias son algo caras, a comparación Kingston, aunque este cuenta también con su gama especial “HyperX”.

El sábado 3 de este mes, mi amigo hace el deposito de $1207 + $75 de envío por los 4 módulos de memoria; pasan los días como si nada y él esperaba las memorias desde el martes pero no hubo nada, llega el miércoles y nada aun.

Jueves por la tarde antes de hablar para ver que paso con el pedido, ve en la página que hay un cambio en el precio de las memorias hay un aumento de precio, se comunica y le informan que había un error en la página ya que no tenían las memorias en existencia, que si las quería tendría que esperar entre 3 y 4 semanas y claro pagando la diferencia de $941 para un total de $2223.

Mi amigo piensa que los de paguito metieron la pata cuando vieron que estaban dando las memorias más baratas de su precio real y hacen el ajuste, pero pues como esperan que pagues esa diferencia cuando se hizo la compra en buenos términos; entonces decide mejor cancelar la compra y que le reembolsen (Beto la siguiente toma un screenshot para tenerlo de prueba).

Mientras le hacen el reembolso como las memorias Kingston en Digitalife tienda a la que le tengo más confianza, a parte que es de aquí (Guadalajara) y en la que cuando yo voy hacer una compra, checo primero en la página y hablo a la sucursal más cercana para comprobar la existencia y corroborar el precio.

Esto último lo recomiendo ampliamente en compras en línea, ya sea en su localidad o foránea, comunicarse ya sea por correo electrónico o telefónicamente con el vendedor; mi amigo cuando hablo con ellos el jueves, le dijeron que trataron de comunicarse con él, pero que nadie contestaba o no tenía línea cosa que es totalmente falsa, ya que el número que les proporciono esta funcionando sin problemas.

Hay que ser precavidos, no todo lo que brilla es oro y si una “oferta” lo aparenta hay que averiguar que esta sea cierta.


0 Responses to “Compras por Internet, hay que ser precavidos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


A %d blogueros les gusta esto: