26
Nov
08

Linux=Ubuntu, Ubuntu=Linux??

No me estoy volviendo loco y no quiero decir eso.

En primera, sí es la distribución que uso desde hace más de un año, admito que me encanta y estoy muy a gusto con ella; pero no es la única claro esta, e probado varias por lo menos como se instalan virtualmente, pero a falta de tiempo no he podido estudiarlas.

El porque no tengo el tiempo; pues como mis amigos saben y para mis visitantes que todavía no lo saben, me dedico al soporte técnico, amo mi trabajo lo he de declarar y gracias a Windows Millenium v2, perdón Windows Vista, he tenido que estar aprendiendo su funcionamiento, fallas y el como hacer el downgrade a Windows o porque no, un upgrade a algo mejor, GNU/Linux.

Y aquí la razón del tema:

Acabo de leer en uno de los tantos foros en los que estoy inscrito, un compañero linuxero (archlinuxero mejor dicho), Cory que he visto también comentarios de él en tuxpepino; pues bien, el creo un tema de debate con este titulo:“¡¡¡Hay mucha vida mas allá de Ubuntu!!!, no se le puede negar que tiene razón.

Y también mi amigo el Sr V. ya que seguido me dice que no les de Ubuntu como si fuera esta distro la única que hay, le he dicho que no lo hago así, si le digo de Ubuntu, pero que hay muchas más distribuciones, para todo tipo de actividad o usuario (alguien sabe cuantas son😕 ).

Pero porque Ubuntu y no otra distro como Fedora, Mandriva, Gentoo o la distro padre de Ubuntu, Debian; como muchos compañeros dijeron en el foro, es una distro bastante sencilla, llegando a compararla a que es como Windows que todo te lo pone en la mano a un solo click, mientras que otras distros te hacen pensar un poquito más, investigar y aprender, pero esto es hacer menos a Ubuntu, pues yo he investigado e pensado y aprendido con él.

Hace unos días volví a instalar mis 3 Sistemas Operativos (no son 3 distros distintas), XP, Vista y Ubuntu, en este último encontré un detalle que no me percate antes:

Por un error humano al no haber observado bien el diagrama de mi tarjeta madre y conectar mi gabinete para poder tener audio (in/out o audifonos y micrófonos para entender un poco mejor) le dí en la torre a mi tarjeta de sonido integrada, tenía garantía todavía, pero pues por mi trabajo no puedo estar sin computadora, así que preferí comprar una tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy SE (por suerte fue compatible con Gutsy).

El detalle en Hardy fue que en el panel, en el icono de sonido (la bocinita), por más que subía o baja el volumen, o silenciaba, no surtía efecto y en mi teclado multimedia tampoco funciona, pero me interesaba más desde el panel, me puse a investigar y en Ubuntu-es en este tema encontré el como, pero al no prestar atención me quede sin sonido en el reproductor Exaile y ya no encontraba como hacerle, hasta estaba pensando poner otra vez el sistema, total no tardo nada en hacerlo; pero si hago eso no aprendo, así que lo que había hecho, lo de la página, lo hice poco a poco hasta que dí con la configuración adecuada y ya funciona el sonido y el modificar el volumen desde el panel.

Con esto quiero darles a entender, que Ubuntu no es igual a Linux, pero para mi cumple parte de Linux, el ayudarte aprender, reflexionar, investigar y pensar, y todo esto que me permite Ubuntu hacer, que incluso, todo lo que se hacer en Windows, ya lo hago en Ubuntu, no lo domino al 100% pero voy entendiendo y es lo que me gusta y lo estoy transmitiendo a ustedes.

Pero este es el principio y como dije, hay una distribución que se adecúa a cada nivel de usuario o necesidad o actividad, el día que Ubuntu ya cubra esa necesidad, que para mi es aparte de aprender es ser libre, pero en que sentido soy libre, lo soy en que soy totalmente para elegir que entorno de escritorio quiero usar, el aspecto que quiero darle para trabajar lo mas agradable posible con él; libre de usar un programa y no estar limitado a un tiempo de uso y una licencia, de no tener que estar buscando como no hacer el gasto de la compra de esa licencia ya sea seriales, crack, keygen, esto es warez y ya he dicho que no quiero eso en mi blog y si puedo llevar eso también a mi sistema, mi computadora, mi familia, mis amigos y a mis clientes, creo que haré algo por todos.

Esto es Linux, el ser libre de elegir, el ser libre de ayudar y si parte de la ayuda es recomendar la distribución que a uno mas llena, pero diciéndole a esa gente que le recomiendas que ella también es libre de escoger esa distro o la que sienta que esta hecha para sus necesidades lo puede hacer sin que otra gente se lo impida, porque si se lo llega impedir, le impide crecer, aprender y ser mejor, y esto ya lo hace un sistema como Windows, me da trabajo no lo niego, pero le esta quitando la libertad a la gente de hacer sus actividades o en lugar de ayudarte a hacer las cosas con más comodidad te las quita, como el caso de Windows Vista, que será muy bonito visualmente, pero es un golpe a la economía de los bolsillos, ya que para que trabaje fluidamente necesitas invertir bastante en equipo (microprocesador, disco duro, tarjeta de vídeo, memoria ram, etc. ).

Esto es quitarte la libertad, no permitirte usar tu computadora que tienes de hace bastante tiempo, esta en buen estado y quieres probar lo más “avanzado” en cuestión de sistemas operativos; pero no es un avance, es un retroceso, es por eso que muchas laptops actuales prefieren que las cambien a XP y para la gente que ya ha escuchado de Linux, pues piden o si tienen los conocimientos ponen Linux.

Bueno, probablemente me salí un poco del tema, pero lo siento relacionado y es mi forma de pensar.

Yo uso Ubuntu, pero no lo encasillo a que es Linux, se que hay mucho más y el día que Ubuntu cubra mis expectativas, buscaré otro reto, otra distro que me lo de, pero también soy Linux, soy libre de hacer y pensar con esta distro o la que quiera usar y a quien no le parezca que …………………………..bueno, es libre de pensar eso.

Y Cory, si te das una vuelta por aquí, ¡¡¡Hay mucha vida más allá de Arch!!! (en el buen sentido, un gran saludo).


1 Response to “Linux=Ubuntu, Ubuntu=Linux??”


  1. 1 .NULL. (aka Sr. V.)
    noviembre 28, 2008 a las 11:45 pm

    Bien dicho, sr. Hunter. Defintivamente hay distros mejores que Ubuntu, pero nadie puede negar que es una muy buena opción para iniciarse en el fascinate mundo del Linux y el software libre en general, en otras palabras, vean a Ubuntu como un puente o una lanzadera hacia algo mejor. Excelente post, de hecho, para mí es el mejor que has escrito, me da gusto ver como ha ido mejorando tu blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


A %d blogueros les gusta esto: