20
Nov
08

Winamp VS Aimp2

Esta entrada, es por curiosidad, ya que tengo tiempo que escuche sobre el reproductor Aimp y decidí descargarlo y probarlo. También es para que voten por su favorito y me digan el porqué lo es, sirve que veo alternativas y pruebo para ver si desbancan al rey para mí, Winamp.

Algunas cosas que pueden tomarse como que tienen en común son:

Aimp es freeware completamente, soporta varios formatos de audio, es multilenguaje, buena calidad de sonido, editor de tags, conversor en formatos WMA, MP3, WAV y OGG, también permite grabar CD de música y en los formatos mencionados, por último soporta skins y plugins, pero todo esto es porque esta basado en Winamp.

Winamp tiene cuatro alternativas: Full, Bundle (incluye un archivo MP3), Lite y Pro, las primeras 3 su descarga es gratuita, soporta varios formatos de audio pero también de vídeo; para que multilenguaje, se que los archivos de lenguaje son pequeños, pero pues no voy a poner nunca mi Winamp en ruso, el instalador lo puedes bajar en 14 idiomas distintos, pero si eres curioso, puedes bajar el archivo de idioma que gustes. Muy buena calidad de sonido, editor de tags, Rip/Encode (conversión de archivos), MP3, WMA, aacPlus, AAC (Winamp pro HE-AAC), grabación de CD de música, skins y plugins.

Hasta aquí parece que ambos programas hacen lo mismo, de hecho sí, ya que como yo digo Aimp esta basado en Winamp.

Ahora vienen las cosas que le encontré hasta el momento en contra y por eso el titulo de la entrada:

Como dije Aimp tiene soporte de plugins y skins, de hecho incorpora un editor de skins, pero he bajado aproximadamente 144 y varios están basados en los 3 que vienen por default, alguno me dirán que es lo mismo de los skins de Winamp, pues si, pero eso en los classic, en los modernos podemos encontrar “formas” totalmente diferentes, ya que no están basados en algún skin clásico, sino que son hechos mediante un lenguaje de programación, por lo que esto permite que su comportamiento y apariencia sean diferentes a los classic. De los skins que baje para Aimp, los que se salvan son los que emulan la apariencia a otros reproductores, pero los que emulan algún dispositivo (iPod o celular) me dejaron mucho que desear, ya que el playlist en la parte superior se ve como si estuviera cortada.

Sobre los plugins, baje uno llamado AMIP-2.64, para Winamp, si lo quieres instalar para Aimp lo tienes que redireccionar a la carpeta de este; este plugin permite mostrar la canción que escuchas a tus contactos de Windows Live Messenger, hasta aquí todo bien salvo una pequeña situación; todos los programas tienen sus “hot keys”, shortcut, atajos o teclas rápidas como gustes decirle o conozcas, Aimp no es la excepción y una de estas combinaciones de teclas es “Ctrl.+J” que te permite saltar en el tiempo de una canción, Ej.: estas en el seg. 19 (00:19) y quieres ir al minuto con 15 seg.(01:15), entonces presionas Ctrl.+J y escribes 01:15 y “brincas” a ese tiempo, buen atajo verdad, pero resulta que el plugin AMIP usa ese mismo atajo, para hacer una búsqueda en el playlist, pero ahí no esta el problema, sino que este plugin se adueña de este atajo, ya que otro programa que lo usa es Firefox y es para abrir la ventana de “Descargas”, pero en mi caso no me funcionó, ya que aunque estuviera en Firefox y presionará dicha combinación me iba a la búsqueda que mencionó del playlist del Aimp.

Esto me hizo buscar como arreglar esto, primero en Aimp cambiaba la combinación por “Ctrl.+Y” esta combinación corresponde a la misma ventana de “Descargas” de Firefox, pero en Ubuntu; hecho este cambio, veo que seguía sin funcionar en Aimp, entonces busque cambiarlo en Firefox.

En una pestaña nueva tecleo “about:config” y busco alguna línea que me permitiera hacer este cambio, pero no lo encontré. Busco en Google y doy al blog The-Evangelist.info y menciona sobre un complemento llamado “keyconfig”, lo descargó, instaló y ya me permite hacer la modificación.

Ya con esto debería estar conforme, pero no lo estoy, ya que no me gusta que otro programa, aunque esta vez es un plugin, interfiera con el funcionamiento al que estoy acostumbrado de otro programa, a parte que no me acostumbro a “Ctrl.+Y”, recuerdo que eso me paso al cambiar de Firefox 1.5.x a 2.x, ya que en los foros basados en VBulletin usan “Alt.+S” para enviar una respuesta rápida y para arreglarlo, desde about:config y modificar las líneas “ui.key.chromeAccess” y “ui.key.contentAccess”, la primera con valor 4 y la segunda con 5, sólo se invierten los valores y ya funciona “Alt.+S”.

Entonces, para no hacer el cambio del “Ctrl.+J” en Firefox y después de leer el “Readme” del plugin y darme cuenta que era eso, mejor lo quité, no se que .dll me permitió que en Windows Live Messenger siguiera mostrando lo que reproduzco con el Aimp, podría quedarme con este reproductor, pero tener que hacer eso con este plugin, instalarlo y quitarlo para que funcione como quiero, luego los skins no fueron muy de mi agrado.

Como dicen: “Mas vale malo por conocido, que bueno por conocer”. Entonces voy a seguir con Winamp, un reproductor que tengo usando casi desde sus inicios y la verdad estoy contento con él.

Por poco se me olvidaba; creo que Aimp es un proyecto muerto, ya que su página oficial no funciona, pero hay su versión “gringa“, pero la versión más actual que mencionan es la 2.11 pero esta disponible para bajar la 2.09 y yo conseguí la 2.50, eso me hace dudar también en su estabilidad, y como ya dije, creo que esta basado en Winamp, aunque Wikipedia pueda desmentirme.

Enlaces

Wikipedia Winamp

Wikipedia Aimp2

Wikipedia XMMS Alternativa Unix


26 Responses to “Winamp VS Aimp2”


  1. 1 .NULL.
    noviembre 28, 2008 a las 11:35 pm

    Pues como te decía, para mi Winamp no tiene rival, potente, sencillo y funcional, qué más le puedes pedir? Yo tengo aproximadamente 8 años usandolo y ninguna queja… lástima que no pueda decir lo mismo del inmundo Windos Media Player.

  2. noviembre 29, 2008 a las 1:54 pm

    Yo solo uso WMP para reproducir WMV, ya que VLC, aunque es muy bueno, no los reproduce bien😦 .

    A ver como nos va luego con Windows 7 con WMP 12, con que no consuma 1GB de RAM😕 .

  3. 3 luiss
    diciembre 1, 2008 a las 11:59 pm

    bueno a decir verdad yo me cambie a aimp2 por una simple razon el consumo de recursos es demasiado en winamp como para reproducir una cancion en cambio en aimp2 es mas ligerito la verdad winamp en cada version decae mas en meterle cosas que a decir verdad yo ni uso el 20 % del programa es que winamp debe solo dedicarse al reproducir musica y no mas cosas reproducir video navegador demasiadas cosas que la hacen ams pesada y mas lenta comparemos winamp su ultima version pesa algo de 25 mb y aimp2 pesa con als justas 3 mb ahi mucha diferencia no creen

  4. 4 Marcos
    diciembre 22, 2008 a las 10:49 am

    Yo tambien era evangelizador del winamp, lo use desde la version 2.2 que era la ley, hasta como por la version 5.5!! todo hasta que prove aimp2 y la verdad es que se lleva de filo al winamp en comodidad y usabilidad, me sorprendio este reproductor, en skins uso una que hace juego con mi tema de windows(en winamp utilizaba una clasica por que las nuevas gastaban demasiada memoria y este aimp va igual en recursos que mi winamp con skin clasica), ademas que acepta los plugins del winamp… utilizo el plugin que utilizaba para mostrar lo que escucho en el msn y sin problemas jejeje igual y tambien el lado positivo aca es que no uso firefox (uso opera)… me gustan los programas ligeros…

  5. 5 Teh
    enero 5, 2009 a las 2:35 pm

    Exaile.

    Por cierto, en mi vida había escuchado mencionar ese aimp2.

  6. 6 Carlos
    enero 23, 2009 a las 1:29 pm

    WINAMP es una mugre comparado con AIMP2. Yo uso winamp desde el año 98 hasta el 2008 pero por eso no le voy a rendir pleitesía, soy neutral y siempre busco lo mejor.

    Cuando probé AIMP2 no tardé ni un minuto en darme cuenta que es muy superior a Winamp por algunas caracteristicas como estas:

    * Inicia mucho mas rápido.
    * La UI (default) es mas simple visualmente pero con mas opciones y efectos.
    * Ecualizador mas eficiente y rápido en aplicar.
    * La lista de reproducción tiene un toque de “inteligencia” que la hace efectiva y sin tanta complejidad como la biblioteca multimedia de Winamp.
    * Posee pequeños detalles que “enamoran”. Algunos por ejemplo: reproducir la canción en el mismo segundo de cuando se cerró el programa y tambien la interactividad con el ícono de la bandeja del sistema es mejor.

    En cuanto a los skins de AIMP2. Definitivamente el único es el Default, los demas son una pérdida de tiempo. Yo personamelte no me interesa el skin ya que todo el tiempo está minimizado. Lo mas importante es la funcionalidad y la calidad.

    Winamp a partir del 3 se convirtio un WMP. Quiere ser completo y abarcar todo, pero lo único que consiguió es volverse pésado y comercial y se olvidó que lo único que una persona quiere en un reproductor casero es que reproduzca un buen sonido y punto. RIP WINAMP!

  7. 7 daniel
    febrero 2, 2009 a las 3:17 pm

    como configurar el winamp ya que tengo problemas por que no toca las canciones seguidas, es decir, tengo que estar selecionando cancion tras cancion para que se puedan escuchar.

  8. febrero 22, 2009 a las 11:13 am

    bueno muchachos me gusta el reproductor aimp2 por sus diseños,visualizaciones.sus skin y es practico y comodo . pero creo q

  9. febrero 24, 2009 a las 11:58 pm

    Francamente he probado varios reproductores de sonido …. y lo bueno de este ademas de su sencillez, es que como ya han dicho, se vuelve a inciar justamente donde lo apagaste, otra cosa interesante es que te lee todos los archivos de musica de todas las subcarpetas de la que has seleccionado para reproducir … ¿Incovenientes? pues quiza que el encendido programado no funciona, al menos en la version 2.51.
    Por cierto, estoy hablando de AIMP.

  10. 10 Alex0795
    marzo 1, 2009 a las 2:58 pm

    Yo empezé con AIMP2 luego luego ya que el Windows Media Player es una verdadera mierda si se le comparan, hace un tiempo instale el Winamp porque me decían que ahí hay mas opciones mas skin y mayor calidad, lo probe y no le entendía ni ma&%$.
    por eso me regrese a la comodidad de mi qerido AIMP2: es mas ligero, mas rápido, simplemente el REY.

  11. julio 2, 2009 a las 10:00 pm

    simplemente apreta CTRL+WIN+J ;)…

  12. 12 luis
    julio 31, 2009 a las 7:01 pm

    Hay otro programa ruso al igual que aimp2 que se llama Plutón,y es excelente el
    audio que dá un potentisimo ecualizador,lo único que es un poco complicado su uso
    pero………….este sería el orden en cuanto a mis reproductores de audio favoritos
    1.-Jet audio Plus
    2.-Aimp2
    3.-Plutón
    saludos……………

  13. 13 Jhon
    septiembre 25, 2009 a las 2:11 pm

    A mi me encanta el Aimp. Lo uso desde hace unos meses y me va bién… Probé el Winamp pero no me gustó… Viva el Aimp =D

  14. 14 chuvy74
    noviembre 16, 2009 a las 10:51 am

    lo grabe por casualidad pero es bastante comodo mas ligero que winamp, lo que hay es probar y decidir por lo mas ligero y que no consuma tanto recursos

  15. 15 Tony Busal
    diciembre 15, 2009 a las 7:56 pm

    Indiscutiblemente, Winamp a sido mi niñera! dede sus comienzoz y mis origenes lo he usado!! Me recuerdo jugando cualquier Doom y escuchando mis rolas en “Winamp” [era la onda]!

    PD: algunos sking clasicos aun rifan!!

    Saludos¡

  16. 16 Sk1lL
    febrero 11, 2010 a las 7:02 pm

    actualmente al winamp es una bestia come recurso a quien le importa tanta función extra, me quedo con mi aimp2 el cual gasta 3mb vs 20 a 25 mb que se lleva el winamp (y eso sin mencionar, la reproducción de vídeos), ademas para los que dicen que tienen el winamp para reproducir videos la verdad esa funcionalidad no me convence mucho, se traba con vídeos HD x264, cosa que el mediaplayer clasic no hace =D (el K-lite), aquí se aplica de manera excelente el refrán, “el que mucho abarca, poco aprieta”…

  17. 17 Alberto
    marzo 26, 2010 a las 8:51 am

    Les contaré mi experiencia, soy de los usuarios que siempre tuvieron winamp, amo la música y conforme fue pasando el tiempo y mi gusto por ella fue avanzando el tiempo, primero tuve unas bocinas de escritorio, luego unos con subwoofer, luego dos teatritos en casa de logitec,todo esto con tarjetas de sonido sounblaster ahora me compre una teatro en casa yamaha y cuando paso esto segúía con winamp, pero decidí ahora que ya tengo un sonido profesinal buscar algo novedoso, con winamp usaba vaarios dsp como dfx y el volume logic, hace justo un par de semanas baje el aimp, me sorprendió la calidad de sonido, el sonido del woofer del yamaha responde de maravilla, al contrario de con winamp que se escucha muy bajito… estas son de las diferencias que encontre entre estos dos reproductores, por otro lado en mi oficina tengo unos altavoces con subwoofer y la diferencia tambien es la misma respecto al sonido de bajas frecuencias, auqnue no se nota mucho por ser altavoces pequeños, con esto al final quiero decir que importa mucho lo que escuches y el medio en el que lo escuches, los parlantes o bocinas, tu tarjeta de sonido, tu reproductor y obviamente la música que escuches😉

  18. 18 arturo
    abril 18, 2010 a las 12:30 am

    tengo aimp, pero no se como hacer que la lista de reproduccion se amplie , porke solo puedo ver de 2 en 2 en vez de la lista completa que agrege, ayuda porfavor, a y el wmp12 ke tengo es una reverenda cag…….., instale windows 7 ultimate y el wmp12 lo traia de default ovio , pero o sopresa mi musica ke se escuchaba bien en xp ,en esta pc nueva se escucha como si tuviera un efecto wave ke traen algunos estereos domesticos sony genezi , se escucha como si se movieran los altaboces de lugar y la verdad eso me enerva, no he podido solucionarlo y ya intente 100 cosas, el itunes lo uso para puras discografias con portadas y ese se escucha perfectamente. ayuda o ideas?

  19. 19 Cristian
    julio 5, 2010 a las 10:27 pm

    me pueden ayudar miren quiero instalar el AIMP por el WINAMP , bueno miren la bronca que el WINAMP Puedes usar la tecla J para buscar tu cancion y el AIMP no . como hago para que pueda buscar una cancion ??

  20. 20 akngl
    agosto 7, 2010 a las 9:27 pm

    No tenías que hacerte tanto problema por el Ctrl + J
    Lo que podes hacer es desactivar las combinaciones de teclas desde el mismo menú de opciones del AIMP2, o sino eliminar esta combinación, editándola con doble click sobre la misma y borrándola.
    Saludos!

  21. noviembre 1, 2010 a las 7:16 pm

    Pasen por mi blog http://musicandvariety.blogspot.com/2010/10/aimp2-vs-winamp-cual-es-el-futuro.html

    Tengo un análisis mediano respecto de las funciones en común del winamp y del aimp2.

    Ya voy dos semanas usando sólo el aimp2, después de ser usuario del winamp por como 10 años. Ya como viejo lobo, acostumbrado al reproductor más completo que winamp es, pasarse a su versión lite, más conocida como aimp2, es un juego de niños.

    De winamp apenas hoy he extrañado la forma tan genial que tiene de escanear la carpeta que yo quiera para la biblioteca musical, además de hacerlo en segundo plano.

    Pero me mantengo con el Aimp2, ya que:
    – estoy usándolo en una netbook de 1.66 GHz y 2 GB en ram, y aprecio mucho la velocidad que aimp2 representa
    – me gusta que inicie el audio desde donde se quedó la última vez, y
    – me gusta la forma más completa e intuitiva de manejar las listas de reproducción.

    Respecto de ese problema con el Ctrl+J, yo también lo tenía. Seguramente estabas usando el plugin AMIP, que permite mostrar lo que escuchas en MSN. Cuando entras a configurarlo, puedes desactivar esa odiosa opción.

    Ah, por cierto, la búsqueda avanzada de canciones del AIMP2, apesta frente al “Jump to” del Winamp.

    Para mi, el Winamp siempre será el reproductor de audio por excelencia, pero esta “versión lite” está decente…

  22. 22 DeathTheKid
    noviembre 2, 2011 a las 12:25 pm

    Wow…. y el resultado hasta el momento es…. Aimp2 con el 73% y Winamp con el 20%.

    Yo solo quiero un reproductor simple… no uno pesado, ni uno q tenga demasiadas opciones… y tampoco q reprodusca los videos… SOLO LO QUIERO PARA MUSICA y Aimp2 me ha mostrado lo bueno q puede ser… (llevo desde mis inicios en la compu con Winamp y era fiel seguidor hasta q la cagaron con la version 3 y posteriores…)

  23. 23 gian
    enero 28, 2012 a las 6:45 pm

    AIMP2 de aca hasta los finales del mundo es genial, consume pocos recursos los playlist y fubncionamiento muy sencillo, minimalista, los skins es lo de menos aca vamos por funci0onalidad me parece. Calidad de audio genial no digo q sea mala la del winmap. Algo en contra delwinamp es su lentitud, quiero cambiar el equalizador a mano y tarda un segundo desde que movi los decibeles hasta q hace efecto, es RE MOLESTO, en el aimp es automatico ademas de otras funciones para mejorar el sonido un plugging genial es “enhacer” o algo parecido, aumenta el rendimiento del tus parlantes(no se como) pero tiran mas los graves sin saturar, genial, eso sumado a un eq muy completo general una calidad de sonido espectacular. Los atajops del tecalado son modificables tanto, y si te molesta con el mozilla cambia los del mozilla y listo. Saludos(no dije mucho del winamp xq no quiero empezar a criticarlo jeje)

    • abril 29, 2012 a las 7:12 pm

      aimp3 es lo mejor, soporte directo a asioall y interfaces customizables

      • 25 Gian
        mayo 7, 2012 a las 5:56 pm

        Te recomiendo que pruebes una canción en el aimp 3 y luego la misma en el aimp 2, ahí vetas como los graves se sienten más gordos. Tengo un amigo que trabaja ayudando al viejo que es músico en la parte de grabación y me confirmó que se escucha mejor en el aimp 2

      • 26 gian
        mayo 8, 2012 a las 6:08 am

        mira este video ahi te vas a dar cuenta lo q te digo http://www.youtube.com/watch?v=YNMbVFf4icM&feature=related


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


