15
Oct
08

Kernel 2.6.24-21.42, me saco un susto

OH009Hoy he encendido la SDF3 para trabajar en Ubuntu y vi que tenía actualizaciones, entre ellas el Kernel, así que las puse a descargar y instalar mientras checaba unas cosas.

Como sabía que al poner el kernel me iba pedir reiniciar el sistema, no esperaba tener ningún problema, pero al checar las actualizaciones, el paquete linux-generic_2.6.24.21.23_i386.deb, parece que tuvo un problema de conexión, no le dí mucha importancia, así que cerré todo lo que estaba haciendo y reinicie.

Al terminar de reiniciar, voy teniendo el primer susto, tenía un mensaje de advertencia en el que no podía cargar adecuadamente la resolución de mi monitor, así que entre para configurarlo manualmente, como mi monitor no esta en la base de datos lo dejo como LCD 1280*1024 y ya termino de cargarme el GDM para iniciar, pero el entorno no se cargo con la resolución, sino que en 800*600 y al querer cambiarla era la máxima que me daba; abrí Nvidia X Server Settings, sin resultado favorecedor tampoco (aquí me faltaba mencionar que ya había instalado el paquete del kernel faltante).

Eso no fue lo único que me fallo, también la distribución de idioma de mi teclado y compiz no cargaba bien; el teclado lo configure, pero no me aceptaba la distribución, reinicie la interfaz gráfica para ver si con eso ya me permitía usarla, ctrl+alt+Back Space, pero nada, tuve que reiniciar todo el sistema.

Ya cargado el sistema, con resolución al máximo como debe ser y el teclado ya también con su idioma, solo me quedaba un problema, el compiz seguía mal y por más que iba al icono de fusion-icon no había cambio; ya estaba por desinstalarlo y volverlo a poner, pero enfríe mi cabeza y recordé que tengo tarjeta Nvidia y los drivers son privativos, así que solo cheque que estuvieran o no activos, que fue el segundo caso, los habilite y volví a reiniciar.

Cargado por………. chales perdí la cuenta de reinicios, ya hasta sentía que estaba en win2, pero claro a diferencia de ese sistema de las ventanitas, que por más que reinicias sigues con el problema, en este hermoso sistema ya estaba todo solucionado, que de haber pensado todo eso en el primer reinicio, no tendría que hacerlo tantas veces, solo 2😆 .

En fin, este es un susto que me hace recordar que me falta mucho por aprender en este sistema, pero poco a poco voy a prendiendo y ya no soy tan “manitas” con él como al principio, y como mi señor padre QEPD decía, en esta vida nunca se deja de aprender.


0 Responses to “Kernel 2.6.24-21.42, me saco un susto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


