29
Ago
08

Instalación de Ubuntu Hardy Heron (Desktop CD)

O live CD como también se le conoce. Este método es igual de fácil que por el Alternate CD, salvo una desventaja menor, que como es un sistema operativo “portátil” y se corre desde el CD y trabaja más con la memoria RAM que con el microprocesador, es un poco más lento el proceso de instalación. Si tu computadora cuenta con 256MB o menos supongamos, te recomiendo mejor por Alternate.

Comenzamos entonces con la instalación recordando primero que en algunos equipos tenemos que entrar al BIOS para cambiar el orden de arranque, en otros ya más actuales tienen ya su propia función para eso (F2, F8, F9, F10 o F12).

Click para agrandar

Esto es lo primero que nos encontramos al arrancar, a la izquierda escogemos el idioma con el que iniciaremos nuestro sistema, posterior a esto en una lista de opciones se nos muestra lo que podemos realizar con el CD, elegimos Probar Ubuntu sin alterar su equipo y presionamos ENTER.

Click para agrandar

Aquí esta nuestro escritorio de Ubuntu, les recuerdo que es un sistema totalmente funcional y pueden trabajar con él, por ejemplo hacer un documento en Writer de Openoffice, o jugar solitario, incluso navegar con firefox o usar el pidgin para el messenger, esto aclarando si contamos con internet por cable no tenemos que hacer absolutamente nada, ya que nuestro cablemodem nos asignará una IP. Pero si mi conexión es inalámbrica, solo tenemos que dar click sobre el icono de red que se encuentra arriba a la derecha cerca del reloj y dar click sobre nuestra red, te pedirá tu contraseña (si es WEP o WPA) y conectará en poco tiempo dependiendo de la compatibilidad de tu tarjeta WiFi.

En esta parte aprovecho para pedirles una disculpa, ya que como en el manual por Alternate, yo me estoy basando en una instalación limpia, nada de dos sistemas en el equipo, pero esto no es complicado😆 , pero las capturas las preparé para este tipo de instalación, al final del mismo pondré el enlace del manual en cual me baso para este y me sirvió para enseñarme. Pero igual te invito a seguir leyendo ya que te va servir para tener idea de ciertos puntos que se tocan en el otro.

Configuración del Idioma, Hora y Teclado.

Continuamos dando doble click sobre el icono Instalar y en la primera pantalla se nos da la bienvenida y a la izquierda tenemos el listado de idiomas soportados, elegir nuestro idioma o el que gustes, ya que me a tocado leer por ahí a muchos que quieren los sistemas en ingles para practicarlo🙄 , damos click en Adelante.

Click para agrandar

El siguiente paso es la configuración de la hora, esto es fácil, solo seleccionas tu ciudad ya sea del mapa o de la lista desplegable que tenemos en la ventana y listo, Adelante.

Click para agrandar

Otra parte fácil es la configuración del idioma de nuestro teclado, del lado izquierdo tenemos la lista de idiomas, del derecho variantes que tenga el idioma y abajo un checkbox para probar que sea la elección correcta.

Click para agrandar

Particinado del disco duro

Esta parte es a la que muchos se les complica pero no lo es tanto.

Click para agrandar

Pudiéramos dejarlo Guiado y el programa lo hace por ti, pero lo más recomendable es que lo hagas tú y así dejas el disco de acuerdo a tus necesidades. Seleccionamos Manual y Adelante.

Click para agrandar

En la imagen de la izquierda se nos muestra nuestro /dev/sda en este ejemplo y como es un disco “nuevo” o sin formato, tenemos que crear una Nueva tabla de particiones, a la derecha nos da una advertencia diciéndonos que este proceso eliminará particiones previas, pero también podemos deshacer luego los cambios, Continuar.

Click para agrandar

Aquí se nos muestra nuestro espacio libre, ahora crearemos las particiones, SWAP, Sistema (/) y /home. Le damos a Nueva partición.

Click para agrandar

En la primera imagen estoy creando la SWAP, el tamaño que le asigno es de 1024 (1GB), darle más es un desperdicio de disco duro, en Utilizar como: le digo que es área de intercambio y le doy Ok. Vuelvo a Nueva partición y ahora el tamaño le he dejado 3.5GB, supongamos que tu disco es de 80GB te recomiendo un máximo de 20GB a menos, ya que para esta partición que es la de sistema es más que suficiente, Utilizar como: sistema ext3 transaccional, en Punto de montaje: / (raíz) y damos a Ok. En la última partición dejamos el resto del disco duro en mi caso 4GB, lo utilizamos como ext3 y el punto de montaje es /home y Ok. La última imagen nos muestra como van a quedar los cambios, se pueden deshacer si no es de acuerdo a lo que queríamos, si estamos conformes, Adelante.

Al continuar se va tardar un poco ya que prepara al disco para sus cambios, pero no es mucho tiempo.

Datos personales

En esta ventana introduciremos los siguientes datos: Nombre completo, nombre para el inicio de sesión, contraseña (dos veces) y el nombre de la maquina. Esto es para configurar tu cuenta de usuario en el sistema.

Click para agrandar

Resumen

Esta ventana solo te muestra una síntesis de todo lo anteriormente realizado.

Click para agrandar

Solo le damos a Instalar y ya comienza todo el proceso.

Click para agrandar

Ya solo resta esperar hasta que termine, ¿pero que hago mientras?, como les dije, el sistema es totalemente funcional y se pueden entretener mientras explorándolo si es la primera vez que usas Ubuntu. No les digo como la vez anterior que vayamos por una chela porque no tengo ni un quinto hoy😦 .

Fin de la instalación

Listo, termino de instalar el sistema, puedes seguir testeando el live CD o puedes entrar ya en si a tu sistema instalado.

Click para agrandar

Reiniciando

Aquí te muestro la pantalla de login (GDM) donde ingresas tu nombre de usuario que configuraste y tu contraseña.

Click para agrandar

Y aquí mi escritorio ya modificado como índico en este otro manual.

Click para agrandar

Y aquí el enlace al manual del cual me base, muchas gracias CeeC  por tu maravilloso trabajo.


1 Response to “Instalación de Ubuntu Hardy Heron (Desktop CD)”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


A %d blogueros les gusta esto: