28
Ago
08

Leer y Escribir en particiones ext2 y ext3 desde Windows

Algunos pensaran al leer el titulo que en una parte estoy mal, ya que leer la información que tienes en tu distribución en ocasiones es necesaria cuando trabajas en Windows, pero escribir en esa partición, es decir, modificar nuestra información, es atentar contra la seguridad de nuestro sistema.

En efecto puede ser así, pero si sabes que archivo vas a modificar y como hacerlo, no corres peligro, al contrario te sirve de mucho, como me sucedió a mi cuando estaba en Ubuntu Gutsy y un descuido mio daño el xorg.conf si mal no lo recuerdo y en esa ocasión no tenia un respaldo de el y ya no podia entrar al sistema.

Entonces desde XP yo ya tenia instalado un programa, Ext2Ifs que si me permitía leer la partición ext2 de mi Ubuntu, pero sin permisos de nada y yo no quería que la solución fuera la reinstalación del sistema, en ese tiempo era muy novato.

Consulte con mi amigo Google😀 y me dio el nombre de otro programa que si me permitía modificar mis archivos, Ext2fsd, lo instale y con el pude modificar el archivo en cuestión, hice una copia de el ya modificado, reinicie y milagrosamente estaba de nuevo en Ubuntu.

Después leyendo un poco mas en la página del programa vi que también soportaba ext3, fue como encontrar la llave de un gran cofre del tesoro, ya que en ese momento estaba leyendo sobre las ventajas de este sistema de archivo y que al día de hoy estoy usando en Ubuntu Hardy😆 .

Descargar Ext2fsd de aquí.


1 Response to “Leer y Escribir en particiones ext2 y ext3 desde Windows”


  1. 1 Luis
    mayo 2, 2009 a las 11:06 am

    La verdad que muy buen aporte, gracias. intenté de todo y no me funcaban los programas. viva linuzz adioS!


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


