06
Jun
08

Firefox (Mozilla Firefox) el mejor navegador

 

Así es, este es mi navegador preferido, el mejor; aunque algunos preferirán otros, Opera, Safari, Kamelon, Konqueror y un sin fin que hay, algunos prefieren Internet Explorer tal vez porque no conocen que hay alternativas.

 

Incluso hay no gráficos sino por consola para Linux como el caso de links.

 

La primera versión con la que tuve contacto fue con la versión 1.5.0.0, ya tenía tiempo escuchando de él, pero no lo instalaba porque la SDF2, mi anterior máquina era compartida y pensaba que mis hermanos no le entenderían; y lo instale por problemas que tuve en IE con la reproducción de animaciones flash.

 

Ya no voy a decir nada mas de mi primera experiencia porque me voy alargar mucho con el tema, solo les diré el porque para mi es el mejor.

 

Firefox es un navegador gratuito, libre, mucho más rápido ya que no consume muchos recursos y sobre todo muy estable.

 

También gracias a la gran comunidad que hay detrás de él, es altamente personalizable gracias a los complementos/agregados, plugins y los temas, y esto permite configurarlo al gusto de cada persona.

 

Dos cosas que me gustan mucho son: las pestañas, que no se desde que versión las maneje, si alguien me puede informar, esto permite tener las paginas que necesites pero siempre en una misma ventana, que esta mejora esta en Internet Explorer en su versión 7; la otra que si me acuerdo cuando la agregaron que fue en la versión 2, es que si se llega a “colgar” y necesitas terminar el proceso, al volverlo abrir te da las opciones de restaurar sesión o iniciar sesión, restauras y todas las pestañas que tenias, se volverán abrir.

 

Para terminar esta parte, es multiplataforma, Windows, Mac Os X y GNU/Linux, algo que se obtiene con pocos.

 

Ahora los quiero invitar a que se apunten al Download Day, este día es una propuesta de Mozilla para establecer un record Guiness del software con el mayor número de descargas en un plazo de 24hrs.

 

Anímate a probarlo en su próxima versión 3 que viene con grandes mejoras.


5 Responses to “Firefox (Mozilla Firefox) el mejor navegador”


  1. junio 7, 2008 a las 8:46 am

    No recuerdo cuándo lo empecé a usar, según mis cálculos viendo fechas en wikipedia, la .8, pero desde entonces también es mi navegador principal. Y no digo mi único navegador, porque Flock, que es básicamente lo mismo, también lo uso por distintos motivos (abrir distintas cuentas simultáneamente de algunos servicios en línea como correo electrónico u otras cosas), y sobre todo IE también cuando estoy probando la interfaz de algún sitio que diseñe.

    Como sea, desde que yo recuerdo Firefox tiene tabs, y lo de las sesiones era algo que, aunque no existía nativamente, era de las primeras extensiones que instalaba en una máquina con un “brand new firefox”. Session Manager, era la extensión favorita hasta que salió Tab Mix Plus, un “must have” para mí, al igual que “Web Developer”, siempre instalo esas dos mínimo. Y tengo en mi correo un archivito de configuración del Tab Mix Plus con todos mis “tweaks” siempre que lo necesito.

    También hice un “search engine” personalizado de Google con uno de sus experimentos con shortcuts, si alguien lo quiere avíseme y lo trepo a mi página.

  2. 2 Vlad_Morten
    junio 11, 2008 a las 9:19 am

    Sin lugar a dudas para mi el mejor navegador que ha existido es Firefox. Yo comencé a usarlo cuando intentaba liberarme de las garras del IE ya que el Netscape había caído en decadencia (siempre había preferido al Netscape sobre el IE) y no encontraba otra opción mejor, hasta que alguien (supongo que Lozbo, pero no recuerdo) me recomendó probar el Mozilla Firefox y a la fecha se ha convertido en el navegador que más uso (curiosamente Mozilla surgió practicamente de las cenizas de Netscape). Definitivamente existen muchas opciones para todos los gustos y necesidades, yo he probado casi todo lo que se ha hecho basado en el viejo Mozilla como SeaMonkey o K-Meleon, hasta donde recuerdo Flock lo he usado muy poco y Opera me decepcionó por lento. Yo sólo recomiendo Firefox, pero como mencioné, hay navegadores para todos los gustos. Muy buen post y que los ignorantes sigan con su hediondo navegador de la “e” azul.

    Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron.
    Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro.
    El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego
    y truenos sobre ellos. Porque la bestia había
    renacido con su fuerza renovada, y los
    seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.

  3. junio 11, 2008 a las 3:09 pm

    Quizá no sepa tanto de distintos sistemas operativos, pero navegadores sí que he tratado varios, tanto en PC como en Mac (no realmente mucho en Linux). Pero esos otros experimentos tipo SeaMonkey (que venía con una suite tipo Netscape, con cliente de correo y calendario o algo así), K-Meleon, Avant Browser, Shiira, y otros extraños, Camino (Mac Only) o el Amaya, que también traía un editor (X)HTML/CSS.

    Estuve probando muchos no sólo para examinar mis creaciones Web, sino porque en realidad quería dos navegadores para entrar a dos sesiones distintas de gMail, al mismo tiempo. Y otras cosas similares, pero principalmente lo del correo Google. Y por eso empecé a buscar el navegador más parecido a Firefox, que ya era mi favorito. En mi camino, tropecé con “Camino”, un muy buen navegador para Mac, pero al final encontré uno aún mejor: Flock. Es un clon de Firefox, incluso muchas extensiones hechas para Firefox funcionan con Flock.

    El Opera, a mí me tocó probarlo cuando todavía tenía publicidad integrada, definitivamente no iba a ser mi navegador preferido. Después se la quitaron, mejoraron el diseño, incluso renovaron su página, y me llamó más la atención, pero ya había echado demasiadas raíces con Firefucks.

    …después, los cobardes seguidores del mamón decidieron huir y ponerse una peda loca.

  4. junio 15, 2008 a las 4:16 pm

    Firefox y Flock son los mejores navegadores, a ambos le faltan muchas cosas, pero pronto estarán solucionadas.

  5. 5 marlene
    enero 9, 2009 a las 12:57 pm

    Por favor, espero respuesta. No deseo usar mas internet explorer, no obstante tenía mi página personalizada de Google, parece que con Mozilla no hay posibilidades, o ¿Si la hay? Gracias.


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


