28
May
08

Que distro de Linux es la mas indicada para mi??

 

El motivo para esta entrada es traerles a ustedes una pagina que hace tiempo encontré donde llenas un pequeño formulario de acuerdo a tus conocimientos, para saber cual distribución de Linux es la mas adecuada.

 

Algunos de los que me visiten ya la habrán hecho, otros no, yo la primera vez que lo hice, ya tenía poco tiempo de usar Ubuntu Feisty Fawn, que si fue poco, ya que en cuestión de unos 2 o 3 meses ya estaba Ubuntu Gutsy Gibbon, que sigo utilizando por un momento, ya en unos días estaré con Hardy Heron.

 

Les confieso que lo he hecho 4 veces, la primera me sorprendió, ya que entre los resultados, de acuerdo a mis conocimientos, salio Ubuntu, Debian, Mandriva, Fedora y Suse, de los 5 Ubuntu es el único que he usado, tengo una copia de Suse y Mandriva que probare, y no descarto usar Debian y Fedora, solo por testear y ver quien puede sacar a Ubuntu de mi corazón😄.

 

El segundo “test” lo hice poniendo los conocimientos más altos, esperando que sean los de mi gran amigo el Sr. Vlad, y recuerdo que salio Gentoo, Slackware, no recuerdo si Red Hat, y de nuevo Ubuntu y Suse.

 

La tercera vez, con los niveles mas bajos, y fueron si bien recuerdo, los de la primera ocasión. Y ya para la cuarta hace unos días, al igual que la primera vez fueron los resultados, pero me sorprendió que pusieran a Kubuntu como si fuera una distro totalmente distinta Ubuntu, es distinta en algunas o varias cosas, tengo rato que no toco la “K”, pero a mi gusto, es Ubuntu totalmente😄.

 

Les dejo el enlace: zegeniestudios


6 Responses to “Que distro de Linux es la mas indicada para mi??”


  1. 1 d4nt3
    mayo 28, 2008 a las 8:27 pm

    Bueno ahora ya se que distribuciones de Linux tratar de conseguir, segun el test las distribuciones que me recomiendad son: Ubuntu, Mandriva, Freespire, OpenSuSE y Kubuntu.
    Creo que tambien pedire mi copia de Ubuntu para empezar a practicar con linux

  2. mayo 28, 2008 a las 8:56 pm

    Dante, por los recursos de tu computadora, si sigue siendo la que conozco, mejor te recomiendo Xubuntu, ya que conociendote vas a querer activar el compiz-fusion y tu pcchips no creo que lo soporteX_X.

    Yo te paso la copia o pidela a Canonical, te van a tardar aprox un mes y medio, de paso pides un Xubuntu para mi, para tener3 originales😄. ntc.

  3. 3 Vlad_Morten
    mayo 29, 2008 a las 10:46 pm

    Pues a mi me recomiendan Fedora, Debian, Ubuntu, OpenSuse y Mandrake… digo, Mandriva. Por cierto ahora que lo recuerdo, Mandrake (y dale..) quiero decir, Mandrivia en un principio tenía más o menos los mismos propósitos que tiene Ubuntu, es decir, hacer de Linux un sistema accesible para todo tipo de usuarios cosa que supongo sigue igual, así que el la filosofía de Ubuntu no es nueva pero éste último sistema sí ha ganado mucha popularidad entre los (sabios) desertores de Widows. Hay mucha variedad en Linux y a lo bestia, así que ya no hay pretexto para seguirse martirizando con el sistemita de Memo Puertas, Ubuntu (en mi opinión) es una excelente opción para “entrar en calor” sólo no hay que olvidar que hay muchísimas opciones más, la gran mayoría 100% libres. Muy buen post sr. Hunter.

  4. mayo 30, 2008 a las 9:44 am

    Vaya no diferimos mucho entonces, yo esperaba en tus resultados Getoo y Slackware, pero no fue así.

    Eso si tu Mandrake era antes así, como los que te mencione, pero ahora Mandrivia es mas amigable para el cambio.

  5. julio 7, 2008 a las 9:47 pm

    es verdad !! nunca se me había ocurrido hacer un post sobre esta pagina😉 debería robarte el post jejeje!!

    saludos amigo 😀

  6. julio 7, 2008 a las 9:52 pm

    Eres libre de hacerlo, yo estoy viendo cuales te robo a ti😀 .

    Gracias por la visita y bienvenido a bordo de mi SDF-3


Responder

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 28 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Entradas por Orden Cronológico

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 154,963 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Yo Uso software libre


