27
feb
09

XP LiveUSB, corre Windows desde una memoria de 1GB

En la entrada anterior comente que aparte del bluetooth me hice de una microSD de 1GB para ponerle un sistema operativo como lo hice en esta otra, pero en distinta forma, Live.

Pero que es esta forma “Live”; bueno pues es un sistema operativo podríamos decir “portable” y trabajar desde él (dependiendo las aplicaciones agregadas a este) pero su uso es más enfocado a la recuperación de un sistema ya existente.

También conocidos como “911CD” pueden ser creados en formato CD, DVD si se excede la capacidad del anterior o últimamente en USB, este solo puede ser usado en tarjetas madres que te permitan arrancar desde este dispositivo (gracias d4nt3 por la idea).Algunas distros de linux ya vienen de esta forma, pero en Windows lo tenemos que hacer y para eso es necesario una aplicación llamada PE Builder (Preinstalled Environment), que en mis palabras es un compilador de sistemas “pre-instalados”.

Tengo ya dos años sobre el conocimiento de este tipo de sistema live y he usado tres programas para este fin; el primero fue el PE Builder conocido como BartPE y como todo lo nuevo que aprende uno, le cuesta algo de trabajo y me tomo un mes hacer mi primer LiveCD de XP.

El segundo programa fue Reatogo que a diferencia del anterior tiene una interfaz previa al builder que te permite hacer unas configuraciones de plugins y del sistema (los plugins son archivos cmd que te permiten agregar los archivos esenciales de los programas que vas agregar a tu compilación). Los más avanzados pueden crear sus propios plugins con lo que pueden tener su sistema live más personalizado y actualizado.

Por último el Ultimate Boot CD for Windows o UBCD4Win el más pesado de todos (256MB la última versión 3.22), pero la ventaja de este peso es que el programa viene con suficientes aplicaciones para la recuperación, reparación o desinfección de un sistema dañado.

Un programa muy aparte de los antes mencionados pero tiene algo de relación, pues te permite hacer una compilación de tu sistema y que comentare en una entrada futura es nlite.

Cabe mencionar que estos cuatro programas son freeware, incluyendo las aplicaciones incluidas en el UBCD4Win y son proyectos libres que si en nuestras manos esta apoyarlos con alguna donación, le permitirá a sus desarrolladores mejorar sus programas y darnos un mejor producto, por el momento BartPE y Reatogo están algo “abandonados” por decirlo de un modo y para mí me han servido para crearme una herramienta de trabajo.

Ya por último, todo lo que escribí fue porque tuve que usar este método para hacer mi liveUSB, ya que el usado en la entrada sobre la Dell Inspiron no me funcionó con un LiveDVD credo con Reatogo. Solo si usan este método, la ruta que deben dejar en PeToUSB es c:\ubcd4win\BartPE (o el nombre que le den de salida a la carpeta del proyecto).


11 Responses to “XP LiveUSB, corre Windows desde una memoria de 1GB”


  1. 1 dexcom19
    abril 8, 2009 en 12:57 am

    hermano gracias por los datos, no tengo mucha esperiencia en programar los liveusb, livecd, livedvd. pero me gustaria poder hacerlos a mi gusto solo para lo que yo los necesito y pido tu ayuda, al solicitarte alguna guia que me ayude a poderlos hacer.

    • 2 elmesy
      julio 13, 2012 en 12:28 pm

      hola yuri seria tan amable de regalarme el tuturiol junto con los archivos modificados para hacer la instalcion de winxp en una usb

  2. 3 Yuri516
    abril 9, 2009 en 11:49 am

    Hola, gracias por este post, estaba buscando información sobre el asunto y me ilustró bastante, aunque mi objetivo no era precisamente crear un CD o “Pen” de recuperación si no tener una instalación completa de WinXP booteable desde un disco USB. Finalmente logré mi objetivo, aunque usando otros métodos; en resumen, tuve que crear un CD de instalación de WinXP que lograra instalar en el disco USB.

    Si resulta de tu interés esa solución (que por cierto es bastante sencilla), envíame un mail a mi cuenta y te paso el tutorial y los archivos modificados que hay que agregar a la ISO del CD de instalación.

    Suerte y salu2 para todos…

    • 4 Andres Hernandez
      enero 12, 2010 en 4:35 pm

      Que tal Yuri, oye un favor me podrias proporcionar el tutorial que tienes para instalar WinXP en un disco USB, tengo un problema parecido al tuyo ya que mi jefe me pidio algo asi, te agradeceria mucho la ayuda gracias.

    • 5 Nando666
      enero 18, 2010 en 3:54 am

      Hola Yuri, llevo tiempo intentando hacer lo que tu has conseguido, pero no todos somos tan buenos o dominamos tanto de informatica. Podrias pasarme el tutorial de como hacer la instalacion en el usb, ademas de los archivos modificados?
      Gracias de antemano.

    • 6 Jerson chacon
      febrero 10, 2010 en 8:36 am

      pasame el turtorial

    • 7 Cristobal
      junio 21, 2010 en 7:57 am

      Hola que tal Yuri quisiera saber si me puedes pasar el tutorial , ya que llevo unos dias intentando hacer esto pero no lo he logrado.
      Te lo agradeceria bastante, ya que si me urge crear instalar un xp en la usb.
      Saludos

    • 8 nono
      agosto 16, 2010 en 9:09 am

      hola yuri516 podrias pasarme el turorial de como hacer la instalacion al usb te lo agradeceria saludos y hasta luego.

  3. 9 Roger
    junio 2, 2009 en 2:20 pm

    Si necesito hacerca de como instalar el SO de WinXP en mi DD externo. mi correo es roger.arana@hotmail.com

  4. 10 Alex
    febrero 13, 2011 en 12:32 pm

    Hola yuri516 podrias pasarme el turorial de como hacer la instalacion al usb te lo agradeceria saludos y hasta luego.

    La verdad estoy bastante interesado en como poder crearla, te agradeceria toda la ayuda posible. Atte Alex


Deja un comentario

Compartir

Share

Google+

Escribeme

Widget contacto

Gtalk

Photobucket

Sigueme

sigueme twitter m4cr0ss

Hazte fan

facebook m4cr0ss fan

QR

codigo QR

Informe de Misiones

m4cr0ss f33d

Escribe tu dirección de e-mail para suscribirte a m4cr0ss, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

m4cr0ss desde Nokia

Ubuntu Oneiric Ocelot 11.10:

The next version of Ubuntu is coming soon

VF-1 Valkyrie sobre plataforma del SDF-3

website counterMy logo

Almirante Hunter

Archivos

Soy usuario de Ubuntu

The Ubuntu Counter Project - user number # 23575

Ultimos Twitts

Misiones

Emoticons

:smile: = :grin: =
:razz: = :lol: =
:wink: = :mrgreen: =
:neutral: = :roll: =
:shock: = :???: =
:cool: = :oops: =
:twisted: = :evil: =
:eek: = :mad: =
:sad: = :cry: =
:!: = :idea: =
:arrow: =

Yo uso Firefox y tú??

banner español Mexico

Entradas por Orden Cronológico

febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Valkyries que han aterrizado en SDF3

  • 136,432 Valkyries

La ética hacker

042 "Hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace" Pekka Himanen Ebook

Test de Velocidad:

Test your Internet connection speed at Speedtest.net

Yo Uso software libre


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

